Proyecto ComRural en el 1er Congreso Internacional sobre Agricultura Familiar

Honduras sede
Arranca Primer Congreso de Agricultura Familiar

Tegucigalpa,M.D.C.,19 de septiembre de 2017. Alrededor de unos 200 participantes entre técnicos, productores, estudiantes de las escuelas agrícolas, representantes de organismos gubernamentales, se dan cita este día en la inauguración de El Primer Congreso Internacional de Agricultura Familiar.

 

El Primer Congreso Internacional sobre Agricultura Familiar, es desarrollado bajo el lema “Fortaleciendo la Economía de la Familia Rural”, del 19 al 21 de septiembre del presente año, en el hotel Plaza Juan Carlos en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.

El evento es organizado por los miembros del Comité Nacional de Agricultura Familiar de Honduras (CNAF), integrado por más de 30 instituciones u organizaciones, acompañado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

Apoyaran al desarrollo del evento: la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) El Zamorano, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Fundación para el Desarrollo Rural (Funder), y la organización VECO Mesoamérica (VECOMA).

En el congreso se intercambiaran experiencias de empresas, avances sobre Agricultura Familiar, además se realizará una Expo feria con 26 stands, en la cual las empresas expositoras mostrarán sus productos y servicios.
En las conferencias magistrales, por expositores de Centro América, México, Brasil, Chile y Argentina, los participantes conoceran sobre la seguridad alimentaria y retos en la nutrición de las familias, así como; las experiencias exitosas con proyectos de agricultura familiar ejecutados en sur américa, con la finalidad de intercambiar experiencias de políticas públicas, tendencias nacionales e internacionales en el tema, así como nuevas tecnologías.

La Agricultura Familiar representa un sector significativo en el país por su contribución a la seguridad alimentaria, generación de empleo agrícola, mitigación de la pobreza, conservación de la biodiversidad y tradiciones culturales, sin embargo, no es sujeta a políticas públicas diferenciadas.

En los actos de inauguración asistieron Jacobo Paz, secretario SAG, María Julia Cárdenas, representante de FAO en Honduras, Jeffrey Lansdale, rector de EAP El Zamorano, Miguel Ángel Bonilla, director de FUNDER, Gustavo Cárdenas, representante de IICA, y María Alicia Calles, presidente de CNAF.